Classic/es

From Hearthstone Wiki
Jump to: navigation, search

El conjunto clásico (anteriormente conocido como Experto) es el juego de cartas más grande en Hearthstone, con 240 cartas coleccionables. El conjunto clásico sirve como uno de los dos conjuntos de cartas de núcleo en Hearthstone, el otro es el conjunto básico. El conjunto se puso a disposición del público por primera vez en enero de 2014 cuando se anunciaron por primera vez las pruebas beta para el juego, en la era de Classic Hearthstone. El juego clásico originalmente incluía 245 cartas cuando se lanzó por primera vez, pero ahora el juego contiene 240 cartas, debido al retiro de algunas cartas al Salón de la Fama, y ​​la adición de nuevas cartas el 5 de noviembre de 2018.

El propósito del conjunto clásico es tener un conjunto central con el que siempre estarán familiarizados, frente a un conjunto de cartas siempre cambiante disponible para jugar en formato Estándar. Los conjuntos Clásico y Básico son los únicos dos conjuntos permanentes que siempre estarán disponibles para jugar en formato Estándar, mientras que todos los demás conjuntos eventualmente se moverán con el tiempo al formato Salvaje.

Las cartas clásicas con frecuencia se presentan como cartas centrales en mazos exitosos, y los desarrolladores comprueban constantemente el poder del conjunto para asegurarse de que no formen una proporción demasiado grande de listas de mazo, lo que hace que el meta se vuelva excesivamente obsoleto. En consecuencia, a lo largo de la historia de Hearthstone, se han implementado muchos cambios mayores y menores en las cartas en el conjunto Clásico.

Cómo conseguir el conjunto clásico[edit | edit source]

Como conjunto de cartas de formato estándar, los paquetes de cartas clásicas se pueden comprar en la tienda del juego con oro o dinero real. También se pueden comprar en línea en la Tienda Blizzard por dinero real.

Los paquetes de cartas clásicas se pueden encontrar como recompensas otorgadas en Arena, Pelea de taberna, varias misiones y eventos periódicos especiales de promoción de Hearthstone. Los paquetes de tarjetas clásicas también se pueden obtener en el paquete de bienvenida. Las cartas Clásicas individuales se pueden encontrar en el cofre de premios de Rango Más Alto, solo para cartas Doradas. Las cartas clásicas también pueden ser creadas.

Las cartas clásicas pueden ser de rareza común, poco común, épica o legendaria.

Cartas[edit | edit source]

El conjunto de cartas clásico cuenta con 237 cartas coleccionables, incluidas 105 cartas neutrales y 135 cartas de clase (15 para cada clase). Las cartas clásicas pueden ser reconocidas por el icónico remolino de Hearthstone detrás del texto de la carta.

Neutral[edit | edit source]

Comunes (40 cartas)[edit | edit source]