Arena/es

From Hearthstone Wiki
Jump to: navigation, search

La Arena es un modo de juego en el que los jugadores seleccionan mazos para luchar contra otros jugadores en un formato de torneo para tener la oportunidad de ganar importantes recompensas. Los jugadores eligen cartas de entre 30 selecciones de cartas separadas, construyendo un mazo de 30 cartas para luchar contra otros jugadores. Los jugadores juegan hasta que hayan sufrido 3 derrotas o hayan reclamado 12 victorias, momento en el que se les otorgará una cantidad de recompensas en función del número final de victorias que obtuvieron.

A diferencia de otros modos de juego, las cartas disponibles para selección no están limitadas por la colección actual del jugador, y no hay límite en el número de cada carta que se puede incluir en un mazo (incluidas las legendarias). Los jugadores no tienen que jugar todos sus juegos de Arena de una sola vez, y pueden regresar para continuar su partida cuando lo deseen. Ganar al menos 7 juegos antes de ser eliminado garantiza que el jugador ganará su cuota de inscripción en oro. La Arena cuenta con fuertes elementos de suerte y oportunidad, con jugadores esencialmente apostando a su propio éxito para tratar de ganar recompensas al ganar tantos juegos como sea posible antes de que su mazo sea eliminado.

Cada entrada al Arena cuesta 150 en oro del juego o dinero real equivalente a $ 1.99 USD, € 1.99 EUR, £ 1.99 GBP, R $ 4.50 BRL o ¥ 12.00 CNY. Con su selección aleatoria de héroes, la Arena está bloqueada para los jugadores hasta que hayan desbloqueado todas las clases. [1]

Empezando[edit | edit source]

Pantalla de selección de clase
Pantalla de selección de clase

Después de pagar la cuota de inscripción, al jugador se le presentarán tres clases de héroe al azar para elegir. Una vez que un héroe ha sido seleccionado, se le mostrarán treinta juegos diferentes de cartas, cada uno con tres cartas diferentes. El jugador debe seleccionar una carta de cada set para incluirla en su nuevo mazo de Arena; Las dos cartas no elegidas de un conjunto son efectivamente descartadas. Una vez que se ha elegido una carta, el jugador no puede deshacer su selección.

A diferencia de en el juego con rango, donde cada mazo puede presentar un máximo de 2 de cada carta (y 1 de cada legendaria), no hay límite en los mazos de Arena en cuanto al número de cada carta que puede aparecer. Algunas cartas, especialmente las de menor rareza, pueden aparecer varias veces en diferentes conjuntos de selección. También se debe tener en cuenta que solo se ofrecerán cartas neutrales y cartas para la clase seleccionada. A medida que el jugador elige cartas, la lista de mazo actual se muestra a la derecha de la pantalla, y la curva de maná del mazo se muestra en la parte inferior de la pantalla, lo que sirve para dar una indicación rápida de cómo está equilibrado el mazo. Una vez que se completa el mazo, hacer clic en el botón "Jugar" hará que el juego empiece a buscar un oponente para una batalla contra otro jugador de Arena.

Pantalla de selección de cartas para crear el mazo
Pantalla de selección de cartas para crear el mazo

La construcción de mazos en Arena difiere de la de otros tipos de juego; Si bien el jugador aún puede construir un mazo antes de luchar, en Arena, el mazo final es tanto el resultado de la suerte como una estrategia cuidadosa. Los jugadores no tienen forma de saber qué cartas se ofrecerán a continuación, lo que hace que cada elección sea difícil de hacer. Además, el hecho de que cada carta pueda aparecer varias veces a través del proceso de selección altera las reglas normales del juego y hace que comparar el valor de cada carta con el de otra sea un proceso ligeramente diferente. Los jugadores que tienen una estrategia específica en mente solo pueden esperar que las cartas que se ajusten a esa estrategia sean seleccionadas para ellos; o bien debe doblar su estrategia para adaptarse a las cartas en oferta. Debido a que cuentan con cartas seleccionadas al azar, los mazos de Arena también trascienden en gran medida cualquier participación de dinero real en su construcción, colocando a los jugadores en un campo de juego relativamente uniforme.

Selección de cartas[edit | edit source]

NB: las reglas oficiales se encuentran en la publicación del foro de Battle.net Arena.

En el proceso de selección de cartas de la Arena, al jugador se le presentan 30 pantallas de selección. En cada pantalla, el jugador elige una de las tres cartas para agregar a su mazo. Las tres cartas presentadas en cada pantalla tienen niveles de potencia similares. [2] Hay muchos 'grupos de cartas' que abarcan un rango de niveles de potencia, y estos grupos de cartas se seleccionan a su vez con valores de lo que se denomina 'sistemas de grupos de cartas'.

En un breve resumen del proceso de selección, primero se elige un grupo de cartas con valores de un sistema de cartas, luego se eligen 3 cartas con pesos del grupo de cartas elegido. Estas 3 cartas se muestran en la pantalla de selección, y este proceso continúa con cada pantalla de selección. Finalmente, una vez que el jugador ha elegido 30 cartas de sus 30 pantallas de selección, su mazo ha terminado y el jugador está listo para luchar en la Arena.

Proceso de selección[edit | edit source]

El proceso de cómo se eligen 3 cartas para cada pantalla de selección es el siguiente:

1) Se elige un sistema de cartas, dependiendo del número de coste de la carta. Arena utiliza dos sistemas de cartas, una para no legendarias con 13 opciones de cartas y otra para legendarias con 5 cartas:

  • Se garantizará que las opciones 1, 10, 20 y 30 ofrezcan:
    • Cartas raras y épicas, en cuyo caso los grupos de cartas se eligen del sistema de grupos no legendarios, con las cartas comunes excluidas.
    • Solo cartas legendarias, en cuyo caso los grupos de cartas se eligen del sistema de grupos legendarios.
  • Todas las demás selecciones numeradas utilizan valores de cartas del sistema de valores no legendario.

2) Se elige aleatoriamente un grupo de cartas, utilizando 'sistema de valores', del sistema de grupo elegido previamente. El valor de la selección se calcula simplemente como un valor proporcional a la suma de las ponderaciones de la carta de todas las cartas dentro de la selección. [2] El primer grupo contiene un valor menor de cartas (el grupo con las cartas más potentes), y cada grupo siguiente contiene un valor creciente de cartas. Esto significa que las opciones de cartas se ponderan hacia las opciones de nivel de potencia inferior. [2]

3) Se seleccionan aleatoriamente tres cartas diferentes, usando 'valores de carta', del grupo de carta previamente elegido. [2] Los valores que se utilizan para elegir las cartas de un grupo de cartas se describen en la siguiente sección y también se conocen como "porcentajes de aparición".

Las cartas se agrupan según sus índices de partidas ganadas y de selección, logrando así agrupar cartas en grupos de niveles de potencia similares. Para leer más sobre el sistema de selección de cartas y el proceso de selección de cartas, lea la publicación del blog de mayo de 2018.

Blizzard ha hecho públicas varias listas de grupos de cartas oficiales, que detallan las cartas que aparecen en cada nivel de poder del sistema:

card_buckets.csv - 19 de diciembre de 2018

card_buckets.csv - 1 de agosto de 2018

Cada carta en Arena tiene sus propias posibilidades de aparecer en las selecciones. Blizzard ha hecho pública una lista oficial de porcentajes de comparecencia. Consulte el archivo de datos sin procesar generado internamente por Blizzard utilizando 100,000 simulaciones de draft de Arena para las porcentajes de aparición de la carta:

appearance_rates.csv - 1 de agosto de 2018

Reglas generales[edit | edit source]

Una serie de reglas afectan a las cartas que se presentan para su selección:

  • Solo las cartas del formato Estándar se incluyen en las selecciones, excepto durante los eventos especiales de la Arena. [3]
  • Cualquier selección de Arena ofrece 3 cartas del mismo sistema de valores. Un sistema de valores es una lista de cartas de nivel de poder similar en Arena.
    • Actualmente hay 13 grupos de cartas no legendarias y 5 grupos de cartas legendarias.
  • Las elecciones 1, 10, 20 y 30 estarán garantizadas para ofrecer cartas raras, épicas o legendarias.
    • Estas selecciones siempre ofrecerán cartas de sistema de valores 4 o superior, lo que significa que son cartas mejores que el promedio.
    • Las cartas legendarias pueden o no ofrecerse para la partida. Se pueden incluir cartas de múltiples clases si coinciden con la clase elegida por el jugador.
  • La selección de cartas no se ve afectada por selecciones, ejecuciones o sinergias de cartas anteriores. [4]

Modificadores del porcentaje de aparición[edit | edit source]

Un número de modificadores del porcentaje de aparición afecta al valor de las cartas que se eligen en cada grupo de cartas. Estos modificadores del porcentaje de aparición son multiplicativos entre sí.

  • Las cartas de la última expansión reciben un aumento adicional del 50% en su porcentaje de aparición.
  • Las cartas de clase reciben un aumento adicional de + 50% en su índice de aparición, para equilibrar el número mucho mayor de cartas neutrales.
  • Las cartas de hechizos y armas reciben un aumento adicional del 50% en su índice de aparición.
  • Las cartas neutrales de los juegos Clásico y Básico aparecen un 50% menos a menudo.
  • Un proceso de microajuste agrega un modificador de porcentaje de aparición adicional, entre 70% y 130%, a las cartas durante el curso de una nueva expansión. Este micro-ajuste se usa para equilibrar las nueve clases, de modo que las porcentajes de ganancias en las nueve clases sean lo más cercanas al 50% posible. Los micro ajustes se discutieron y probaron por primera vez en julio de 2017.

En promedio, las cartas que se muestran en las pantallas de selección estarán compuestas por un 83% de cartas comunes, 11% raras, 5% épicas y 1% legendarias.

Cartas excluidas[edit | edit source]

La siguiente tabla enumera las cartas que están excluidas de Arena y no se ofrecen durante el proceso de selección de Arena. [9] [10] Sin embargo, los efectos aleatorios no se ven afectados por las exclusiones y aún pueden dar la mayoría de estas cartas [11], con la excepción de las cartas de misión que no pueden obtenerse al azar de ninguna manera. Tenga en cuenta que todas las cartas de efectos par/impar están excluidas.

Clase Cartas excluidas
Druida Gigantes de la jungla - Malfurión el Pestilente - Ciervo tenebroso
Cazador Reina del Marjal - Rexxar Mortacechador - Zul'jin
Mago Abre la puerta - Jaina la Exánime - Gato negro
Paladín El último caleidosaurio - Uther de la Espada de Ébano
Sacerdote Despierta a los creadores - Anduin Siegasombras - Polilla brillante
Pícaro Las cavernas - Valeera la Lúgubre
Chamán Reunión de múrlocs - Thrall Agorero - Anguila Chispatétrica - Hagatha la Bruja
Brujo Sacrificio Lakkari - Gul'dan Saqueasangre
Guerrero Corazón Pluma Ardiente - Señor de la Plaga Garrosh - Dr. Bum, el Genio Loco
Neutral Técnico de control mental - Vigía ancestral - Hojafaca monumental - Polluelo sañoso - Genn Cringrís - Baku la Devoralunas - Mirífico el Magnífico

Ya no aplica[edit | edit source]

Las siguientes reglas ya no se aplican o ya no son iguales:

  • A partir del parche 9.0.0.20457, es más probable que los dos primeros grupos de cartas en una pantalla de selección incluyan cartas basadas en sinergia. [12] El 9 de septiembre de 2017, las selecciones de sinergia se eliminaron de Arena. [13]
  • 26 de las 30 selecciones eligen una rareza de acuerdo con las siguientes probabilidades: 68% Común / Libre [14], 20% Raro, 9% Épico, 3% Legendario. [3]
    • Las 4 selecciones restantes son selecciones 'Raras' que tienen la posibilidad de ser Epicas o Legendarias en un porcentaje ligeramente mayor. [3]
    • Cualquier carta común individual debe aparecer tan a menudo como cualquier carta rara individual. [3]
  • Es más probable que aparezcan las cartas de la última expansión o aventura, al menos por un tiempo después del lanzamiento del contenido relacionado. [15] Por ejemplo, durante enero de 2016, las cartas de The League of Explorers recibieron un 50% de probabilidad adicional de aparecer. [16] [17] La duración de este aumento parece terminar antes del próximo lanzamiento de contenido, con One Night en Karazhan viendo un aumento desde el 11 de agosto hasta el 20 de octubre. [18]

Las siguientes cartas tienen una probabilidad reducida de aparecer en las selecciones de cartas, además de los otros factores mencionados anteriormente. [3]

Clase Cartas Reducción
Mago Fogonazo 50%
Brujo Déspota abisal 50%

Cartas doradas[edit | edit source]

Las cartas que se ofrecen para la selección pueden ser doradas o normales dependiendo de la colección del jugador: [3]

  • Si el jugador posee el número máximo de copias doradas de una carta (1 para legendarios, 2 para todas las demás rarezas), todas las copias de esa carta que aparecen en la selección serán doradas.
  • Si el jugador posee 1 copia dorada de una carta no legendaria, la primera copia de esa carta que aparezca en la selección será dorada; las demás serán normales.
  • Si el jugador no posee copias doradas de una carta, todas las copias de esa carta que aparezcan en la selección serán normales.

Las cartas en tu mazo de Arena no se cambiarán si ganas o desencantas una carta dorada después de la partida. Puedes elegir desactivar las cartas doradas para una partida de arena haciendo clic en una carta dorada en la lista de mazo, no se podrá volver a abrir para esa partida.

Jugando a Arena[edit | edit source]

Jugar en Arena consiste en una serie de partidas entre jugadores de Arena, y cada jugador usa su mazo especialmente construido.

Durante cada partida Arena, el jugador puede perder hasta 3 veces, con el número de partidas perdidas hasta el momento mostradas en la pantalla de la Arena. Una vez que un jugador ha perdido 3 veces, o ha ganado 12 veces, su partida terminará y se ofrecerán recompensas que correspondan a su éxito. Una vez que la partida haya finalizado, el mazo del jugador se destruirá y no se podrá ver ni jugar nuevamente.

Los jugadores también pueden optar por retirar su mazo en cualquier momento y reclamar su recompensa. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que completar todas las partidas de Arena de un mazo no reduce la recompensa, solo la mejora. Retirar un mazo debe ser, por lo tanto, un último recurso utilizado solo cuando ya no quieras jugar esa Arena.

También se debe tener en cuenta que si alguno de los jugadores se desconecta del servidor durante una partida y no regresa a través de la función de reconexión, esa partida se contabiliza como una pérdida para él.

Emparejamiento[edit | edit source]

El emparejamiento para cada partida está determinado por el registro de victorias / derrotas del jugador para la partida actual, intentando encontrar un jugador con un registro lo más similar posible. [19] [20] Otros factores, como la clase, el mazo y el rendimiento en el Arena anterior no afectan el emparejamiento. [21] [22] [23]

Nuevos jugadores[edit | edit source]

Para los jugadores en sus primeras partidas en la Arena, el emparejamiento se modifica intencionalmente para proporcionar un inicio más fácil al modo de juego. [23] Para estos emparejamientos, se considera que la proporción de victorias / derrotas del jugador tiene una pérdida más de la que realmente tiene, por lo que se compara con lo que, en promedio, deberían ser los oponentes más fáciles. [23] El sistema unirá a estos jugadores entre sí. [23]

El número exacto de partidas requeridas para este ajuste es algo que los desarrolladores "todavía están modificando un poco", pero a partir de abril de 2016 está "en torno a 2 o 3 partidas". [23] Una vez que el jugador ha superado esta cantidad de partidas, el emparejamiento se hará en su proporción de victorias / derrotas, y su cantidad de partidas anteriores ya no afecta su emparejamiento. [23]

Recompensas[edit | edit source]

Una vez que el jugador haya ganado 12 juegos en total, haya perdido 3 juegos o haya retirado su mazo, se le dará una llave para abrir el cofre y obtener su recompensa. Aparecerán una serie de recompensas individuales, y debe hacer clic en cada una para descubrir su contenido.

El número de recompensas otorgadas y su contenido es determinado por la cantidad de partidas que el jugador ha ganado. Las recompensas pueden consistir en paquetes de cartas, oro, polvo arcano (utilizado para la elaboración de cartas) y cartas individuales, incluidas las cartas doradas.

Cómo se otorgan las recompensas[edit | edit source]

Cada llave otorga al jugador una cantidad de cajas de premios como recompensas. El contenido de cada caja de premio se determina aleatoriamente de acuerdo con un sistema de elementos y valores posibles. Las llaves de nivel superior otorgan un mayor número de cajas de premios con contenido más valioso.

Ciertos premios están garantizados para cada llave. Las cajas de premios restantes se determinan al azar a partir de uno o dos grupos de recompensa.

Ejemplo: alcanzar 3 victorias y obtener la llave de cobre significa que el jugador es recompensado 3 cajas de premios:

  1. Un paquete de cartas
  2. 25-35 de oro
  3. Una recompensa al azar de su grupo de recompensas.

Ejemplo: Alcanzar 8 victorias y obtener el La llave Campeón significa que el jugador es recompensado 4 cajas de premio:

  1. Un paquete de cartas
  2. 150-160 de oro
  3. Una recompensa al azar de su primer grupo de recompensas
  4. Una recompensa al azar de su segundo grupo de recompensas

Tabla de recompensas según victorias[edit | edit source]

La siguiente tabla tiene como objetivo mostrar las posibles recompensas para cada llave ganada. [24] La columna "nº" muestra el número de partidas ganadas.

Los artículos más valiosos en los grupos de premios al azar aparecen en las cajas de premios con menos probabilidad que otros artículos en el grupo de premios. Por ejemplo, las cajas de premios al azar para 12 victorias tienen muy pocas posibilidades de entregar legendarias, épicas doradas y legendarias doradas. [25] [26] [27]

Victorias Llave Recompensas garantizadas Recompensas aleatorias
Grupo 1 Grupo 2
0 Novato 2 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

25-30 oro

25-30 polvo

1 carta común

1 Aprendiz 2 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

30-35 oro

30-35 polvo

1 carta común

2 Oficial 2 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

40-50 oro

40-50 polvo

1 carta común

1 carta poco común

3 Cobre 3 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

25-35 oro

20-25 oro

10-25 polvo

1 carta poco común

4 Plata 3 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

50-60 oro

20-25 oro

10-25 polvo

1 carta poco común

5 Oro 3 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

50-60 oro

45-60 oro

45-60 polvo

1 carta poco común

6 Platino 3 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

75-85 oro

45-60 oro

45-60 polvo

1 carta poco común

7 Diamante 3 1 pack de cartas

1 recompensa aleatoria

150-160 oro

20-25 oro

10-25 polvo

1 carta poco común

8 Campeón 4 1 pack de cartas

2 recompensas aleatorias

150-160 oro

20-25 oro

10-25 polvo

1 carta poco común

35-50 oro

1 carta épica

1 carta legendaria

1 carta común dorada

1 carta poco común dorada

9 Rubí 4 1 pack de cartas

2 recompensas aleatorias

150-160 oro

20-25 oro

10-25 polvo

1 carta poco común

85-125 oro

1 carta épica

1 carta legendaria

1 carta común dorada

1 carta poco común dorada

10 Congelado 4 1 pack de cartas

2 recompensas aleatorias

170-180 oro

65-95 oro

65-95 polvo

1 carta poco común

85-125 oro

1 carta épica

1 carta legendaria

1 carta común dorada

1 carta poco común dorada

11 Fundido 4 1 pack de cartas

2 recompensas aleatorias

195-205 oro

65-95 oro

65-95 polvo

1 carta poco común

140-180 oro

1 carta épica

1 carta legendaria

1 carta común dorada

1 carta poco común dorada

12 Forja de la luz

[25][26][27]

5 1 pack de cartas

2 recompensas aleatorias

215-225 oro

25-35 oro

70-100 oro

1 pack de cartas

1 carta poco común dorada

1 carta épica dorada

1 carta legendaria dorada

140-180 oro

1 carta épica

1 carta legendaria

1 carta común dorada

1 carta poco común dorada

Nota:[edit | edit source]

Los jugadores siempre recibirán un paquete de cartas sin importar la cantidad de partidas que hayan ganado, e incluso perder 0-3 también otorgará una pequeña cantidad de oro / polvo.

  • Dado que los paquetes de cartas se pueden comprar directamente en la tienda por 100 de oro, esto esencialmente hace que el costo adicional de una Arena sea igual a 50 de oro, menos el valor del oro y el polvo recompensados ​​de la Arena, suponiendo que el jugador desee cartas de la última expansión. Si el jugador puede ganar más de esta cantidad en recompensas adicionales, se puede considerar que la Arena ha sido rentable. Por supuesto, ganar experiencia en jugar en Arena también puede considerarse una recompensa que vale la pena, especialmente al principio.

Ganar al menos 7 partidas hará que el jugador recupere su tarifa de inscripción en oro, además de otras recompensas. Esto se conoce coloquialmente como "bucle infinito", ya que el premio de oro se puede usar directamente para iniciar otra Arena, que podría pagar otra Arena con 7 victorias, y se repite infinitamente. Ganar de 3 a 6 juegos compensará la diferencia entre comprar un paquete de cartas directamente y ganar uno a través de Arena.

Recompensas[edit | edit source]
  • El paquete de cartas garantizado que se otorga en cada Arena siempre será de la expansión más reciente. Si el jugador gana un segundo paquete de cartas de la misma Arena, siempre será de un conjunto de formato estándar diferente.
  • Las recompensas de cartas individuales pueden ser comunes, poco comunes, épicas, legendarias y pueden ser doradas o no doradas. Además, no están limitados por clase. Las recompensas de cartas individuales pueden ser del conjunto clásico o de cualquier conjunto de expansión actualmente en formato estándar. [28] Las rarezas más altas / las versiones doradas de las cartas individuales se recompensan a una tasa más alta en las llaves de nivel superior.
  • A partir del parche 9.0.0.20457, las cartas comunes que no son de oro ya no se ofrecen como recompensa por las Arenas con tres o más victorias. [12] [29] Anteriormente, todas las llaves, excepto las tres llaves más altas, podían recompensar las cartas comunes no doradas.
  • Las recompensas se basan únicamente en el número de victorias para la Arena actual y no se ven afectadas por el rendimiento de las Arenas anteriores. [30]
  • La presencia de diferentes recompensas puede afectar el tamaño / calidad de las otras recompensas seleccionadas para ese jugador. Por ejemplo, si se le otorga una carta común, aumentará el valor de las otras recompensas otorgadas por esa llave. [31] [verificación solicitada] Esto puede deberse a la posibilidad de que el jugador ya posea la carta común dada, por lo que es probable que simplemente la desencante, por solo 5 Polvos Arcanos.
  • Todas las recompensas de oro y polvo tienen un rango de valores posibles.
  • La llave de 12 victorias no da polvo como premio. [32]

Eventos[edit | edit source]

Ocasionalmente, Blizzard cambiará la Arena por un tiempo limitado, ya sea agregando cartas exclusivas o modificando el sistema de dibujo.

Los jugadores pueden participar en los eventos de la Arena de forma gratuita a través de las entradas de la Arena, que pueden obtenerse al iniciarse pero no finalizar su partida en la Arena antes de la fecha en que comienza un nuevo evento. Cuando se lanza un nuevo evento de Arena, cualquier ejecución de Arena no finalizada que haya tenido el jugador finalizará en su estado final, y los premios se recompensarán al jugador en función del progreso del jugador en la ejecución de Arena no finalizada, y se otorga un boleto de Arena gratuito al jugador. Las entradas para Arena permiten que el jugador ingrese a la Arena de forma gratuita durante el evento de Arena o en cualquier ejecución normal futura de Arena. Los boletos para la arena se consumirán con el uso, pero nunca caducarán. [33]

Dual Class Arena[edit | edit source]

Durante el evento Hallow's End (en 2017 y 2018), los jugadores pueden jugar como dos clases al mismo tiempo. La primera selección agrega las cartas de la clase al grupo de héroes, mientras que la segunda selección también elige el Poder del héroe.

Tabernas del tiempo[edit | edit source]

Artículo principal: Taverns of Time

Se añaden 28 nuevas cartas exclusivas, 2 para cada clase y 10 neutrales.

Infinite Wolf
Lobo infinito.png
Timeline Witness
Testigo del tiempo.png
Possibility Seeker
Buscador de posibilidades.png
Wildlands Adventurer
Aventurera de las tierras vírgenes.png
Draconic Herald
Heraldo dracónico.png
Chromie
Cromi.png

Festival salvaje[edit | edit source]

Durante el festival salvaje se pueden elegir cartas del formato salvaje en las Arenas.

Cartas exclusivas de Arena[edit | edit source]

Durante un tiempo se ofrecieron tres cartas entre para cada clase, para que la comunidad de jugadores de Hearthstone eligiese 1 como carta exclusiva de Arena.

Clase Carta ganadora Cartas descartadas
Druida
Cazador
Mago
Paladín
Sacerdote
Pícaro
Chamán
Brujo
Guerrero

Estrategia[edit | edit source]

La estrategia en Arena es considerablemente diferente de la del juego normal. El énfasis en el modo de elegir las cartas está en conocer las potentes cartas básicas y en qué clases tienen las mejores cartas específicas para cada una. El juego normal, por otro lado, depende mucho más del conjunto de cartas del jugador y de las sinergias entre las cartas que elijan jugar. Los jugadores pueden querer asegurarse de tener una buena base en el juego y las capacidades de cada clase antes de ingresar a la Arena, ya que el precio de admisión puede hacer que jugar en la Arena sea costoso para los jugadores que no tienen éxito.

Hay dos diferencias clave entre la arena y el juego normal. En primer lugar, el mazo no está limitado a 2 de cada carta. Esto puede permitir a los jugadores construir mazos extravagantes y de otro modo imposibles, como un mago con 7 x Nova de escarcha, un sacerdote con 5 x Clériga de Villanorte o un brujo con 2 x Malygos. En el juego normal, los jugadores pueden usar este límite para anticipar las posibles cartas de su oponente; por ejemplo, generalmente se puede confiar en el juego regular que un sacerdote que ya ha jugado 2 x Control mental no tiene más cartas de Control mental en su mazo. Arena no ofrece tal certeza; un jugador puede carecer de muchas cartas básicas clave, o puede presentar varias copias de la misma carta. Esto afecta el juego en la Arena porque los jugadores son mucho menos capaces de anticipar la construcción del mazo y el juego de su oponente.

En segundo lugar, los jugadores deben seleccionar sus cartas en un proceso bastante aleatorio. Esto generalmente resulta en mazos relativamente aleatorios e impredecibles, y tiene dos consecuencias: en primer lugar, los jugadores no necesariamente pueden usar las cartas conocidas de su oponente para deducir el estilo del resto de su mazo, como es posible en el juego normal; y en segundo lugar, hay una gran ventaja cuando se construye un mazo para intentar construir una estrategia que sea versátil, se forme fácilmente a partir de múltiples cartas posibles y puede funcionar bien a pesar de que faltan cartas clave del mazo. Las cartas específicas de clase también se seleccionan generalmente con menos frecuencia en los juegos de Arena que en el juego normal, lo que hace que los mazos de sinergias fuertes tengan menos probabilidades de éxito en Arena.